Nuestras Soluciones y Servicios

 
Blueline es una empresa con un alto espiritu de servicio. Nuestro compromiso está siempre con cada uno de nuestros clientes entregandoles una solución de alto desarrollo y calidad acompañado de un servicio profesional 100% disponible para asesorar y asistir a nuestros clientes en sus consultas y/o necesidades.
 

 

 

Factura y Boleta Electrónica:​​

 

Nuestra empresa comercializa e implementa una solución de factura electrónica que fue desarrollada para ser integrada en forma natural a un sistema de facturación o ERP a través de distintos mecanismos, entregando al cliente todas las herramientas que le permiten tener un completo control del proceso de Facturación. 

Como parte de la funcionalidad nativa permite cargar desde archivos TXT, directamente XML o WebServices, pudiendo personalizar el archivo PDF y enviarlo a clientes en forma automática o Batch, tambien reenviar documentos y realizar la recepción de los DTE mediante el acuse de recibo de mercaderias y aceptación comercial.


Está solución fue desarrollada sobre productos OpenSource que la hacen más económica y adaptable a las necesidades su empresa.

 

Entregamos nuestro servicio a empresas de distintos rubros y tamaños, entrando fuertemente al retail debido a la adaptabilidad y funcionalidad adicional de poder trabajar en modalidad off-line, es decir sino tiene acceso a internet, puede seguir facturando sin problemas y posteriormente enviar todos los DTES al SII.

 

 

 

Algunos beneficios de nuestra solución:
 
  • Fuerte ahorro en los costos administrativos de emisión y recepción de DTE´s

  • Pago de IVA hasta el día 20 del siguiente mes

  • Acuse de recibo para uso de crédito fiscal

  • Disminución costos de almacenaje de documentos

  • Eliminación de costos de impresión y digitación

  • Eliminación de costos y tiempo asociados al timbraje de Documentos  Tributarios

  • Mayor velocidad en la recuperación de información

  • Integración a los flujos de información de la empresa

  • Administración Centralizada y Operación descentralizada (Facturación, Despacho, Puntos de Venta, etc.)

  • Generación de Ticket de Cambio Electrónico

​​​Libros Contables Electrónicos: 

 

Es un software que permite generar de manera electrónica los cinco libros contables autorizados por el SII (Diario, Mayor, Balance, Compras y Ventas). Es decir, todos los libros que el contribuyente debe almacenar de manera impresa, generando un importante gasto anual en hojas, tinta, timbres, pre-foliados, desgaste de impresora y espacio físico, entre otros,  ahora podrá guardarlos en archivos encriptados en bases de datos para ser enviados al SII cuando sean requeridos. Cabe señalar que estos libros NO deben ser enviados al SII todos los meses ni todos los años, solo se deben enviar cuando el SII fiscaliza al contribuyente.
La solución es compatible con cualquier ERP o Sistema contable que posea el cliente.
Otros importantes beneficios son la posibilidad de generar los libros de hasta 6 años anteriores (estén o no impresos) y eximirse de la Declaración Jurada 3327 y 3328, antigua 3323.

 

Con Libros Contables Electrónicos el contribuyente obtiene ahorros importantes en el proceso. Desde el almacenamiento de los archivos en bodegas propias o externas hasta administración de los libros. El proceso pasa a ser mucho más sencillo y económico generando también ahorro en el tiempo de procesos que actualmente son manuales.

 

La confidencialidad de la información aumentan considerablemente, ya que el manejo de  estos archivos electrónicos permite un mejor control y un nivel de acceso multiusuarios más flexible y seguro. A su vez se resguarda la seguridad de los datos debido a que estos son archivos electrónicos encriptados  y autentificados mediante firma electrónica (Certificado Digital).

La información electrónica queda siempre respaldada, por lo que los riesgos de pérdida de sus libros contables ante accidentes y/o sucesos inesperados ya no es una preocupación.

La eficiencia en los procesos de búsqueda, clasificación y envío de información contable y tributaria facilita la respuesta a los procesos de auditoria y fiscalización del SII.

Y un beneficio no menor, LCE aporta al concepto de RSE (Responsabilidad Social Empresarial) de su empresa, ya que administrar sus libros contables ahora en formato electrónico es un aporte al medio ambiente. 40.000 hojas de papel significa la tala de un árbol, mientras menos hojas imprimamos cada día estaremos cooperando a salvar nuestro planeta de la forestación.

 

​Consultoría y Programación:

 

Blueline Technology ​​como proveedor de soluciones tecnológicas, entrega a sus clientes servicios de consultoría en QAD (ERP de clase mundial con más de 150 instalaciones en el país), apoyándolos en las mejoras y optimización de sus procesos de negocios  mediante la revisión de estos  y la implementación de nuevos módulos o funcionalidades.

Como parte de éste servicio ponemos a disposición de nuestros clientes, profesionales de amplia trayectoria  en éste ERP.​

 

Consulte por nuestros servicios y desarrollos especiales, como por ejemplo:

 

  • Revisión y Envío mensual de Libros Compras y Ventas

  • Desarrollo de Ticket de Cambio y cupones de descuento para empresas Retail

  • Proceso de Facturación Offline (No importa la solución de Factura Electrónica que su empresa utilice)