Nuestra Historia

Blueline Technology SpA inició sus actividades en el año 2011, por lo que cuenta con cerca de 13 años de exitosa trayectoria en el mercado.

Al comienzo de nuestras operaciones, nos especializamos en el desarrollo de un software para Libros Contables Electrónicos (LCE), para entregar un servicio que fuera capaz de leer información en cualquier formato, pensando en evitar que el cliente tuviera que adaptarse a soluciones estándar que no tenían en cuenta los formatos que generaba su sistema ERP. Posteriormente y en base al éxito de este proceso, incorporamos la Solución de Factura Electrónica, que bajo el mismo concepto, nos permite realizar integraciones simples y eficientes con los sistemas de los clientes.

Entonces como empresa, definimos que el objetivo central de Blueline en el mercado, sería la diferenciación en los niveles de servicio e integración, donde el cliente disponga la información en el formato que generen sus plataformas y que nuestras aplicaciones tengan la capacidad para integrarse de forma simple a sus sistemas contables y de ventas.

Con el transcurso de los años, incorporamos nuevas líneas de servicios, con el fin de entregar a nuestros clientes soluciones integrales. Por esto y gracias al crecimiento que estaba teniendo Blueline, en agosto del año 2014 nace Bluetech Consulting SpA, cuyo objetivo es ser un puente real entre las necesidades de nuestros clientes y el producto que ellos requieren para mejorar sus procesos y de esta forma, simplificar su trabajo.

Esta empresa es la responsable de evaluar las mejoras de nuestros productos, así como también de captar nuevos contactos y hacer seguimiento a las oportunidades de negocios que se nos presentan día a día.

Por lo anterior y dado que el SII estaba incorporando cambios fundamentales a los procesos de Facturación Electrónica, incorporamos desarrollos adicionales que nos permiten tener soluciones altamente competitivas y eficientes en el mercado, tanto para Factura como para Boleta Electrónica y ser más que un producto que permita cumplir con la legalidad tributaria que exige el ente regulador desde el año 2005.

Hoy contamos con clientes a lo largo de todo Chile, que nos prefieren y recomiendan en cada una de sus industrias, además de extender nuestras soluciones abarcando la totalidad de procesos de gestión, emisión y recepción de Documentos Tributarios Electrónicos.

Finalmente, uno de los desafíos que nos propusimos para los siguientes 5 años, es entregar nuestras soluciones a nivel regional e internacional, comenzando con llevar nuestra solución de Boleta Electrónica a España, en conjunto con Exaccta, y la implementación de nuestras soluciones en diversas empresas internacionales.

Más artículos