
¿Qué es?
La Factura Electrónica es un documento en formato digital que respalda y refleja la compraventa de bienes o servicios. Ya sea en formato digital o en papel, la factura es un comprobante legal y obligatorio.
En Chile, la Factura Electrónica es obligatoria para todas las empresas para esto, los contribuyentes pueden optar por tener un sistema propio, uno implementado por una empresa externa o utilizar el sistema gratuito del SII.
En base a esto y considerando que Blueline es una empresa orientada a entregar altos niveles de servicio, nos enfocamos en desarrollar diferentes modalidades de integración con el ERP o punto de venta que tenga el cliente para facilitar sus labores, ya sea vía Webservice, API o por servicios que Blueline dispone para poder utilizar archivos XML, TXT, CSV, etc.
En Blueline, nuestra solución de Facturación Electrónica te permite:
– Gestionar los documentos de facturas de compras que recibes en tu ERP
– Revisar directamente los documentos cedidos
– Hacer aceptación o reclamos en el portal de Blueline
– Enviar los archivos XML y PDF a los contactos que definas
– Reclamar automáticamente los documentos tributarios electrónicos recibidos (en base a los filtros que determines)
– Revisar en el portal el estado de los documentos tributarios electrónicos enviado (como Aceptado o Reclamado)
– Recibir alertas de aviso anticipado de vencimiento de CAF o de stock crítico de folios y más.
Entregamos nuestros servicios a todo tipo de empresas y rubros, pero marcamos una fuerte presencia en el retail, debido a la adaptabilidad y funcionalidad que otorga nuestra modalidad de trabajo OFF-LINE, es decir, si no tienes acceso a internet o si se producen microcortes, puedes seguir con Facturación Electrónica sin problemas y posteriormente enviar todos los DTES al SII.