En Enero del 2014 el Servicio de Impuestos Internos publicó una ley que obliga a las empresas, en base a la clasificación por contribuyente, a implementar Facturación Electrónica, partiendo el 1 de Noviembre de 2014 con las Grandes Empresas y finalizando en Febrero de 2018 con las Microempresas.
Para realizar este proceso, los contribuyentes pueden optar por tener un sistema propio, uno implementado por una empresa externa o utilizar el sistema gratuito del SII.
En base a esto y considerando que Blueline es una empresa orientada a entregar altos niveles de servicio, nos enfocamos en desarrollar diferentes modalidades de integración con el ERP o punto de venta que tenga el cliente para facilitar sus labores, ya sea vía Webservice, API o por servicios que Blueline dispone para poder utilizar archivos XML, TXT, CSV, etc.
Además, contamos con herramientas que te permiten:
- Gestionar los documentos de facturas de compras que recibes en tu ERP
- Revisar directamente los documentos cedidos
- Hacer aceptación o reclamos en el portal de Blueline
- Enviar los archivos XML y PDF a los contactos que definas
- Reclamar automáticamente los documentos tributarios electrónicos recibidos (en base a los filtros que determines)
- Revisar en el portal el estado de los documentos tributarios electrónicos enviado (como Aceptado o Reclamado)
- Recibir alertas de aviso anticipado de vencimiento de CAF o de stock crítico de folios y más.
Entregamos nuestros servicios a todo tipo de empresas y rubros, pero marcamos una fuerte presencia en el retail, debido a la adaptabilidad y funcionalidad que otorga nuestra modalidad de trabajo OFF-LINE, es decir, si no tienes acceso a internet o si se producen microcortes, puedes seguir con Facturación Electrónica sin problemas y posteriormente enviar todos los DTES al SII.
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